Home Córdoba 160 personas han perdido la vida en accidentes de transito en Córdoba...

160 personas han perdido la vida en accidentes de transito en Córdoba durante 2021

354
0

Han perdido la vida en siniestros viales 134 motocicletas, entre conductores y acompañantes, lo que representa un 79% del total de las víctimas.

Los accidentes de tránsito dejan 164 muertes durante este 2021 en Córdoba, según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Perdieron la vida en siniestros viales 134 motocicletas, entre conductores y acompañantes, lo que representa el 79% del total de las víctimas mortales. También murieron 19 peatones, 10 usuarios de vehículos particulares, dos ciclistas y otros tres casos están en investigación.

Del total de fallecidos, 145 eran hombres y 23 eran mujeres, y en cuanto a los días en que más muertos hubo por accidentes viales, las estadísticas muestran el día viernes, con 31; sábado, con 33, y domingo, con 47, en el rango horario entre las 6:00 de la tarde y las 11:00 de la noche.

El secretario de Tránsito Departamental, Fredy Gloria Montalvo, dijo que, desde la Gobernación de Córdoba, ad portas de la temporada navideña, se reitera el mensaje de prudencia en las vías para evitar decesos en las vías.

«Hemos desarrollado más de 180 campañas de seguridad vial, en las cuales hemos mencionado, como primera medida, que se debe evitar el consumo de licor y de sustancia alucinógenas en el caso de que se pretenda conducir cualquier tipo de vehículo», dijo el funcionario.

Para el caso de los motociclistas, Gloria Montalvo recordó la importancia del uso del casco y del chaleco reflectivo, sobre todo entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana, o en cualquier momento o zona horaria en la que se tenga poca visibilidad en la carretera.

Para el caso de conductores de vehículos particulares, se recomienda el uso del cinturón de seguridad y el respeto por los límites de velocidad.

reportaje publicado por Panorama del san jorge

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here